Català  |  Español |  English |  Français |  Accesibilidad |  Aviso legal
Calendario de próximos chats
No se han encontrado chats próximos
Chats anteriores
17/11/2017 10:30
Xat temàtic d'infància
07/11/2017 19:00
Xat novembre
05/10/2017 18:00
Xat del mes d'octubre
07/09/2017 18:00
Xat del mes de setembre
06/07/2017 18:00
Xat del mes de Juliol
Aviso Legal

Las presentes condiciones generales regulan la prestación del servicio Chat del Alcalde por parte de La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, y la utilización del servicio por parte de los usuarios.

La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del servicio, así como también las condiciones requeridas para utilizar el servicio.

1. EL SERVICIO

El Chat del Alcalde es un gran centro de reuniones virtuales en el que usuarios de todas partes del mundo pueden hablar con el alcalde de Lleida.

El Chat del Alcalde permite comunicarse directamente con el alcalde, concejal jefe, de la ciudad de Lleida.

El Chat del Alcalde estará operativo en las fechas y horas que se indicarán, previa y oportunamente, en la correspondiente página web.

Dos días antes de su celebración, la web del chat permitirá que cualquier usuario conectado a internet pueda empezar a hacer sus propuestas, sugerencias o quejas al alcalde, que se responderán en el transcurso del chat.

2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

2.1. Carácter gratuito del acceso y la utilización del servicio

La prestación del servicio por parte de La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, tiene carácter gratuito para los usuarios y no exige suscripción previa o registro del usuario. Sí que será necesario identificarse antes del inicio de sesión como participante indicando el nombre, e-mail y nick de usuario (en adelante, "nombre de usuario"), según la normativa expresada más adelante en este mismo documento.

2.2. Nombre del usuario

El usuario no podrá escoger como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, carteles de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos la utilización de los cuales no se haya autorizado y, en general, que sean contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

La asignación del nombre de usuario se produce de manera automática y el único criterio utilizado al efecto es la inexistencia de un nombre de usuario previo idéntico al elegido. No obstante, La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, se reserva el derecho a cancelar o suspender los nombres de usuarios que resulten contrarios a lo dispuesto anteriormente.

El usuario que desee acceder al Chat del Alcalde y comunicarse con él tendrá que facilitar su nombre real, e-mail y un nick.

El chat también permite la posibilidad de consultar las conversaciones públicas entre el alcalde y los usuarios sin tener que identificarse.

2.3. Obligación de hacer un uso correcto del servicio

El usuario se compromete a utilizar este servicio de conformidad con la ley, aceptando estas condiciones generales, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y respetando el orden público.

El usuario que quiera conversar con el alcalde lo tendrá que hacer de forma correcta, expresándose de forma clara y entendedora, pensando que habrá un público muy variado.

La participación se tendrá que llevar a cabo siempre siguiendo unas normas de buena conducta, educación y respeto por los otros.

El chat tendrá un moderador y, por lo tanto, las participaciones incorrectas no serán aceptadas.

El usuario está obligado a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las condiciones generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio e impedir la normal utilización o el gozo del servicio a los otros usuarios. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no trasmitir o difundir informaciones, mensajes, gráficos, archivos de imagen y/o sonido, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:

(a) contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, contra los tratados internacionales y contra el resto del ordenamiento jurídico;

(b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, infames, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencia, edad o condición;

(d) incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad y miedo;

(f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

(g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicador;

(h) se encuentren protegidos por algún derecho de propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros y quieran usarse sin autorización por parte de sus titulares;

(i) violen los secretos empresariales de terceros;

(j) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

(k) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(l) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;

(m) provoquen, por sus características (como formato, extensión, etc.), dificultades en el funcionamiento normal de servicio.

2.4. Responsabilidad por daños y perjuicios

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las cuales queda sometido en virtud de estas condiciones generales o de la ley en relación con el uso del servicio.

3. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del servicio tiene lugar, siempre, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

4.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del servicio
4.1.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad

La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio. Cuando esto sea razonablemente posible, La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, advertirá previamente, en la medida de lo posible, las interrupciones del funcionamiento del servicio. La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, no garantiza la utilidad del servicio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad, ni que los usuarios puedan acceder a varias páginas web que forman el servicio, ni que mediante este servicio se trasmitan a terceras personas datos o contenidos, o se reciban informaciones, datos o contenidos de terceros.

La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODO TIPO QUE PUEDAN DERIVAR DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, POR LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIERAN PODIDO ATRIBUIR AL SERVICIO Y A LOS ERRORES DEL SERVICIO Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MANERA EXCLUSIVA, POR LOS ERRORES DE ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL SERVICIO, ASÍ COMO POR LOS ERRORES EN LA TRASMISIÓN O EN LA RECEPCIÓN DE INFORMACIONES, DATOS O CONTENIDOS.

4.1.2. Privacidad y seguridad en el uso del servicio

La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, no garantiza la privacidad y seguridad del uso del servicio. No excluye que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso del servicio que realizan los usuarios o que puedan acceder e interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que los usuarios trasmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición de terceros, reciban, obtengan o accedan a través del servicio, incluyendo los mensajes enviados a través del dispositivo de envío de mensajes privados del servicio.

4.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el uso del servicio por parte los usuarios

La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, no tiene obligación de controlar, y no controla, el uso que los usuarios hacen del servicio. En particular, La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, no garantiza que los usuarios utilicen el servicio de conformidad con estas condiciones generales ni que lo hagan de forma diligente y prudente. La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios; la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre si mismos a otros usuarios.

5. DENEGACIÓN DEL USO DEL SERVICIO

La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, se reserva los derechos a denegar el uso del servicio al usuario y a impedir y retirar las comunicaciones efectuadas mediante el mismo, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a los usuarios que incumplan estas condiciones generales.

6. DURACIÓN Y FINALIZACIÓN

La prestación del servicio tiene, en principio, una duración indefinida. La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, no obstante, está autorizada a dar por finalizada o suspender la prestación del servicio. Cuando esto sea razonablemente posible, La Paeria, Ayuntamiento de Lleida, advertirá previamente de la finalización o suspensión de la prestación del servicio.

* Condiciones generales de legalidad de la web de La Paeria - Ayuntamiento de Lleida